¿Que preferis?

viernes, 22 de noviembre de 2013

Encontrándome - Corto Nicochi

Hola! Hace 2 semanas estoy sin wifi así que escribí un montón jajajaja. Bueno, aca les dejo este corto que es muy lindo, tengo otros 3 cortos listos que ya voy a subir. Disfruten! :) 



Hola mi nombre es Nicolas... Riera, según me dijeron antes de salir de "la casa hogar" (un orfanato) ese es mi apellido, no me dieron razón de mis padres, pero tampoco me interesa ¿por que debería interesarme si, ellos no se interesaron en mi? Lo único que me dijeron, es que mi madre, cuando me dejo en "la casa hogar", tenia solo 2 meses, hace 26 años. Y de mi padre... no me dijeron nada.
Se preguntaran, ¿Como he sobrevivido desde que salí de "la casa hogar"?
Bueno, ni yo mismo se, para poder tener un trabajo me piden mi acta de nacimiento y bue... Al parecer nunca me registraron, ya que la he buscado y no me encuentran en el registro. Así que trabajo recogiendo basura y cuidando los autos en el mejor centro comercial de BS AS, no gano muy bien que digamos, al día vengo ganando 50 pesos mas las propinas, de propinas vengo ganando alrededor de 20 pesos, en ocasiones  cuando me va a muy bien gano al rededor de 50$ de propina, lo de ser cuidador de autos, es aparte y no me pagan, es de donde saco las propinas, por lo único que me pagan es por recolectar basura, pero con esto me basta y sobra para que sobreviva un día mas, trabajo seis días a la semana, trato de gastar 50$ diarios, para ahorrar los otros 50 y así poder pagar la renta, en ocasiones es vergonzoso tener este trabajo ya que al centro comercial  van muchos chicos y chicas de mi edad, los cuales al verme me sacan la vuelta y se burlan de mi, como apodo me han puesto "El vagabundo", ya que recolecto basura, aunque no la recolecto para venderla, si no para mantener limpio todo el área  pero eso ellos no lo entiendes, ¿Y como hacerlo? Si a ellos nunca les a faltado nada, tienen todo lo que quieren, cuando quieren, estoy HARTO de mi vida.
Se preguntaran ¿Donde vivo? Bueno, yo vivo en un una casa, la cual me cuesta 200$ al mes, esta amueblada con lo básico, una cama, una estufa, una televisión  que aunque no es la gran cosa es mejor que nada y un refrigerador.

Hoy me levante muy temprano, ya que el centro comercial me queda a 30 minutos de donde vivo, me levante y metí a bañar, desayune un sandwich, me cepille los dientes y me fui a mi "GRAN" trabajo (Notase el sarcasmo) cuando llegue fui por una bolsa, comenzaría recogiendo los papeles como siempre y después barrería, para cuando terminara, comenzar a cuidar los autos. Ya había terminado de recoger la basura, estaba a punto de terminar de barrer cuando... Alguien tiro basura, voltee y era...

- Pablo...!- Dijo una hermosa chica.
- Como si no la pudiera volver a recoger.- Dijo pesadamente.
- Disculpa, es muy pesado y grosero.- Dijo la chica, avergonzada.
- No importa.- Dije yo sonriendo.
- Soy Rocío.- Sonriendo, por Dios tiene una sonrisa muy hermosa y única.
-Yo soy Nicolás.- Sin dejar de verla.
- ¿Nico? Cómo tu hermano, no amor? -Oh... Es su novio, era obvio, una chica tan linda y dulce como ella no podía estar soltera.
- Por favor no compares a mi hermano con este... Este vagabundo.- Dijo su estúpido novio insultándome.
- Pablo, no seas así, sabes como odio cuando tratas así a las personas.- Dijo la hermosa chica molesta.
- Y yo cuando te pones de lado de los pobres.- Le dijo este a ella.
- Bueno, si te molesta tanto... No se que haces conmigo.- Le contesto.- Ahora si me disculpan  ya no quiero estar acá.- Dijo retirándose.
- ¿A donde vas?.- Dijo ese tipo.
- A casa.- Dijo sin mirarlo.

- VOS- Me dijo apuntándome.- ¿Ves lo que ocasionas?.- Dijo molesto.
- Yo no tengo la culpa que ella se molestara con vos, fuiste vos, al decirle que odiabas su forma de ser con "los pobres".- Dije defendiéndome.
- ¿Sabes? no te quieras hacer el listo, conozco al dueño de este centro comercial, es amigo de mi padre y si quiero puedo hacer que te corran.- Dijo amenazando.
- Hacé lo que creas necesario.- Dije sonriendo.
- Ya dijiste.- Dijo antes de irse.

Cuando se fue me puse a recoger lo que el había tirado, estaba muy distraído ya que no podía dejar de pensar en la chica ¿Como era su nombre? A si Rocío . Tiene un nombre tan lindo, igual que ella, cuando termine de limpiar, me fui a cuidar los autos, ahí estuve hasta las 7:30 pm y me fui a casa ¿Cuanto gane? Bueno... Después de que el idiota de Pablo se fuera, seguí limpiando, cuando termine de limpiar, estaba a punto de irme a cuidar los autos, cuando el gerente me mando a llamar, fui a ver que era lo que quería y...

----------------------------FLASHBACK-------------------

- ¿Que pasa?.- Dije preguntando.
- Eso es lo que me pregunto yo... ¿Que pasa?.- Dijo molesto.- Me han dado una queja de que molestaste a uno de los clientes y lo peor, el hijo del mas importante empresario en Argentina y también hijo de uno de los mejores amigos del dueño de este centro comercial.- Dijo mas molesto.- ¿Que es lo que te pasa?.- Me dijo
protestando.
- A mi nada... A el... Solo se molesto conmigo, por que su novia se molesto con el.- Dije defendiéndome.
- Eso no fue lo que me dijo el.- Contesto el gerente.
- ¿Y que fue lo que dijo el?.- Dije cruzando mis brazos.
- Bueno, el dijo que estaba con su novia tomado de la mano y que tu apropósito les tiraste con basura y que después ofendiste a la señorita Rocío que ella salió corriendo del lugar.- Contesto.
- Eso no fue cierto, eso no fue lo que paso.- Conteste molesto.
- Pues lo siento Nico, pero por lo ocurrido,  me veo obligado a no pagarte hoy, ahora si, te puedes retirar.- Me dijo.
- Pero...- No me dejo terminar.
- Pero nada. Escucha, por lo sucedido debería haberte despedido, pero no lo haré  veni mañana temprano y si no tengo otra queja, te pago lo de hoy y mañana... ¿De acuerdo?.- Me pregunto.
- Ok.- Dije resignado y después me fui.

 --------------------------------FIN DEL FLASHBACK-----------------------------

Eso fue lo que paso, lo bueno es que gane 70$ de propina, lo malo es que... De los 70 tengo que apartar 50 y me quedo con 20$, de los cuales tengo que pagar 15$ que debo y me quedo con 5, esta noche y mañana en la mañana no comeré.

Son las 2 de la mañana y no puedo dormirme, ayer no comí  solo desayune y tampoco cene, tengo mucha hambre, y como si fuera poco no desayunare, me duele la cabeza y veo borroso, esto pasa por que trabajo mucho y no como lo necesario, mi vida es tan difícil y patética  tengo que dormir, solo me quedan tres horas, ya que a las cinco debo levantarme para irme a trabajar.

Espero que este día sea mejor que el de ayer, me levante, me bañe, vestí, aun tengo mucho sueño, solo dormí 2 horas y no puedo faltar, si falto me muero de hambre, use los 5$ que tenia para tomar el autobús al centro comercial, llegue bastante temprano y el gerente aun no llegaba, así que decidí irme a sentar un rato y cerrar los ojos, solo cerrarlos no dormir...

- Nicolás, Nicolás, Nicolás... Nico! Despertá! si te ven dormido te van a despedir -Me desperté de golpe a escuchar esa voz.
- Ho - hola Rochi- dijeSonriendo.
- Hola Nico.- Sonriendo.- ¿Como haz estado?.
-Mal, no dormí bien anoche, no he comido nada y todo por la culpa de tu novio.- pensé
- Bien.- Dije sonriendo.
- Bueno, siendo sincera no te ves como si estuvieras bien.- Dijo mirándome preocupada.
- No, estoy bien, solo no dormí bien, eso es todo.- Le dije sonriendo.
- Ok... ¿A que hora entras?.- Me pregunto.
- A las 8:30.- Sonriendo.- ¿Que hora es?.- Le pregunte.
- Son las 7:30, aun falta una hora.- Sonriendo.- ¿Ya desayunaste?  Yo no, tengo hambre. ¿Me acompañas?.- Me dijo tendiéndome la mano
- Mmmm. No se, no quiero que pienses que soy un pobre aprovechado, interesado y...- Me interrumpió.
-  No voy a pensar así, solo quiero desayunar, salí muy temprano de casa y no desayune y ademas soy yo la que te esta invitando.- Me dijo.
- Ya sese, pero aun así, no quiero que pienses que soy un muerto de hambre y que... - Me volvió a interrumpir.
- Dejá de decir eso, yo no pienso así, si querés tómalo como si fuera una disculpa por lo que paso ayer con Pablo ¿Que decis?.- Me dijo una vez mas.
- No se.- Dije dudando.
- Por favor.- Me suplico.
- De acuerdo.- Dije por fin.

Caminamos a un local de comida Italiana que estaba en el C.C, cuando llegamos nos dieron el menú  ambos pedimos espagueti y sodas, mientas llegaban las ordenes nos pusimos a charlar.

- ¿No te dio miedo invitarme a comer?.- Pregunte dudoso.
- No... ¿por que debería darme miedo?.- Me pregunto confundida.
- Bueno, soy pobre y con alguien así nunca se sabe, no se puede confía en personas como yo... ¿O no es lo que dicen ustedes los ricos?.- Le pregunte.
- Bueno, si, pero yo no creo que vos seas así, me caes bien y quiero ser tu amiga.- Sonriendo.
- Mas bien, te caigo bien, por que a tu novio le caigo mal y querés ser mi amiga, por que tu novio odiaría que esto pase... ¿No es así?.- Pregunte.
- No claro que no... Ok, si, por una parte, pero por otra... Enserio quiero ser tu amiga.- Sonriendo.- Pero... Contame mas de vos, solo se que tu nombre es Nicolas.- Me dijo curiosa.
- Bueno... No hay mucho que hablar sobre mi.- Riendo.
- Estoy segura que si... Dale contame! ¿Cual es tu apellido? ¿Tenés mas hermanos? ¿Como se llaman tus padres?.- Me ataco con preguntas y yo reí 
-Ok, mi apellido es... Riera, no se si tenga mas hermanos y ¿Mis padres? Soy huérfano - Dije serio.
- Oh, em.. Perdon, no sabia.- Dijo avergonzada.
- No te preocupes.- Dije intentando sonreír.
- Y entonces... Tu apellido ¿Es Riera? ¿Como Martín Riera? ¿El dueño de este Centro Comercial?.- Me pregunto.
- ¿El apellido del dueño del C.C es Riera?.- Pregunte curioso.
- Si.- Sonriendo.
- Bueno, eso no lo sabia.- Dije sonriendo.
- Trabajas acá . Y no sabes como se llama el dueño.- Riendo.
- Exacto.- Riendo.

Nos trajeron la comida y comenzamos a comer, no estábamos hablando hasta que...

- ¿Quien te dijo cual era tu apellido?.- Pregunto con curiosidad.
- Bueno, me lo dijeron en la casa hogar en la que estaba, ahí fue donde me dejo mi madre cuando nací  me dijeron que mi apellido es Riera, pero solo eso, no me dieron mucha información, ya que lo tienen prohibido.- Conteste.
- ¿Como imaginas que son tus padres? No me refiero físicamente... sino, ya sabes... Su forma de ser, su carácter - Pregunto.
- La verdad no se... Me abandonaron, eso me hace pensar que no les importo y que son malas personas.- Dije mirando el piso.
- No digas eso.- Dijo tomando tímidamente mi mano.- Alguna razón tendrían para hacer lo que hicieron.- Justifico.
- No hay razones aprobadas, para justificar lo que hicieron... Un hijo no se abandona.- Dije contradiciendo-la.
- Bueno, en eso tenés razón, pero atrás de la historia, hay un por que.
Vos sales sabes tu versión, la que construiste por medio de lo que te dijeron en la casa hogar y tus conclusiones, pero estoy segura que hay una o tal vez dos o mas versiones... Esta la tuya, la de la casa hogar, la que construiste al enterarte, la de tu madre... Tal vez, tu padre tenga otra y tus familiares otra mas...- Comento la hermosa chica.
- Bueno, pues yo no quiero saber ni una de las versiones. Con la mía, la de orfanato y la otra mía, es mas que suficiente.
- ¿Enserio no lo quieres conocer? ¿No te da curiosidad?.- Pregunto incrédula.
- Si, los quiero conocer, pero al mismo tiempo no... Es decir, ¿Por que tengo que ser yo el que los busque?, ellos nunca han tenido la curiosidad de saber que es lo que paso conmigo.

Seguimos comiendo, de vez en cuando hablábamos, la comida estaba muy buena, nunca había tenido la oportunidad de comer en un lugar como este, mis pocas ganancias ni en un año me darían los recursos para este tipo de lujos... Termine de comer, bebí mi soda y me quede viendo atentamente a la hermosa chica que tenia justo enfrente de mis ojos...  Observaba detenidamente, como era que ella comía  tomaba su tenedor, envolvía la pasta en el y lo masticaba lentamente disfrutando los sabores de esta, la pasaba limpiaba sus labios y le daba un pequeño sorbo a su soda, yo no puede evitar reír al ver que repetía esta acción en cada bocado que le daba al espagueti.

-¿Tengo algo en la cara?- Pregunto tocándose la cara.
- No.- Dije mirando avergonzado la mesa, ya que me había atrapado viéndola.
- Ya se... ¿Ya te desesperaste de ver lo lento que como?- Pregunto avergonzada.
- No... Es algo admirable, el como disfrutas los sabores de la comida.- Confesé.
- Oh... Bueno, eso no me lo esperaba.- Comento sorprendida.- A Pablo le desespera que coma tan lento.
- Bueno, yo no soy el.
- Ya sese y me alegro, si fueras el seguramente ya me abrías dejado aquí comiendo sola, o me estarías gritando diciéndome que me apure, que no tienes todo el tiempo del mundo.
- Bueno... Tiempo... No me queda mucho, pero tampoco te diría que te apuraras, no quiero que te ahogues, y... ¿Irme? no podría, fuiste vos la que me invito a comer.- Dije avergonzado.
- Nico, olvidate de que fui yo la que te invito a comer, no hay nada que prohíba que una chica invite a un chico a comer y que ella sea la que pague ¿O si?
- No, pero... Me hace sentir... Inferior, de cierto modo.
- ¿Inferior?- Pregunto confundida.
- Si, pero ya no quiero hablar de eso.
- Ok, pero... Acordate de esto, vos no sos inferior a nadie, no dejes nunca que otras personas te hagan sentir de esa forma... Vos, vos vales mucho, por lo que sos... Lo que tenés, económicamente hablando, no es importante, lo importante es como sos en tu interior.
-Esas palabras son hermosas... Y tan ciertas.
- Gracias, ¿A que hora tenés que entrar?.- Pregunto nuevamente.
- A las 8:20, ¿Cuanto falta?.- Pregunte.
- Cuarenta minutos.- Dijo mientras veía su celular.- ¿Querés comer postre?.- Me pregunto amable.
- ¿Postre?.- No estaba impuesto a este tipo de lujos, ¿Un postre?, en fechas importantes en la casa hogar los comía, pero no sabían nada bien.
- Si... Postre... Después de comer...- Genial, piensa que soy un ignorante.
- Se que es postre.- La interrumpí.
- Yo lo-lo siento, pensé que... Lo siento.- Dijo bajando la cabeza avergonzada
- No importa.- Dije sonriendo de lado.
- Para recompensarlo, dejame pedir un postre.- Dije mientras llamaba al mesero.
- No es necesario, ya tengo que irme.- Dije.
- Pero faltan cuarenta minutos, tienes tiempo para comer postre.
- ¿Que desean?- Pregunto el mesero.
- ¿Que es lo que se te antoja?.- Me pregunto Rochi
- No se... ¿Que es lo que me recomiendas?.- Le pregunte
- Pues... El sufflé es delicioso.- Me recomendó.
- ¿Sufflé? De acuerdo.- Dije sonriendo, aunque no tenia ni la menor idea de que era eso.
- Entonces... Me trae dos sufflé, y que sea rápido, que a mi amigo, solo le quedan 30 minutos.- Ordeno Rochi.
- De acuerdo.- Dijo el mesero, para irse rápidamente.
- Decime... No quiero parecer ignorante, pero ¿Que es el sufflé?- Pregunte avergonzado.
- El sufflé es una mezcla cremosa de claras de huevo a punto de turrón  esta puede ser dulce o salada, pero en este caso como es postre sera dulce, en la mezcla vendrán frutas frescas, sabe mejor de lo que se escucha.- Dijo.- Les dije que te quedaban 30 minutos para que te fueras para que se apuraran.
- De acuerdo, contame de de vos. Que haces?.- Le pregunte.
- ¿Que hago?... Nada, mi vida es muy aburrida, estoy en la preparatoria, tengo clases de piano, clases de francés .. Me aburro demasiado... Estoy de vacaciones, así que voy a venir todos los días  no me gusta estar en casa, soy menor de edad y no puedo salir del país, mis padres no pueden salir de vacaciones por sus trabajos... No hay nada que contar.
- Bueno, creo que es genial, que tengas clases de piano y francés...
- ¿Tocas algún instrumento?.- Me pregunto.
- No, bueno... Si.
- ¿Que tocas?.- Dijo interesada.
- Guitarra, piano, batería...
- Wow, sos muy talentoso... ¿Lo ves? tenés mejores cualidades que yo... Yo solo toco el piano, la guitarra y canto... Claro en el piano, debo mejorar mucho mi técnica.
- Yo, canto... Un poco.
- ¿Cantas?
- Si... O eso creo, no estoy seguro.
- ¿Me cantarías una canción?
- Claro, pero en otra ocasión.
- ¿Por que?
- No canto en publico... Me da vergüenza.
- Pero ya dijiste... Mañana traigo una guitarra y me vas a cantar una canción ¿Si?
- Si, quizás lo haga.
- Prometeme que me vas a cantar una canción.- Me dijo mirándome a los ojos, con una cara super tierna a la que no le podía decir que no.
- Bueno, te lo prometo.- Dije sonriendo.
- Genial.- Dijo sonriendo.

Seguimos platicando mientras esperábamos a que nos llevaran el postre, después de 30 minutos llegaron con el postre.

- Gracias.- Dijo Rochi, al mesero y después este se retiro.
- Se ve delicioso.- Dije mirando el postre.
- Lo se.- Dijo tomando una pequeña cuchara y yo imite la misma acción - Un sufflé tiene que estar 25 minutos en el horno, no mas tiempo, pues se quema, ni menos de los 25 pues la mezcla se bajara, si este esta bien hecho, nos daremos cuenta, debe de estar ligero y esponjoso.- Dijo mientras con la cuchara tomaba un poco cuidadosamente.- Y debe deshacerse en la boca.- Dijo mientra llevaba a su boca, la cuchara y cerraba los ojos.- Esta delicioso, casi perfecto.- Dijo mientras abría los ojos sonriendo.- Tenes que probarlo.
- De acuerdo.- Tome un poco y lo lleve a mi boca.- Esta delicioso.- La textura del Sufflé era, realmente suave, esponjoso, simplemente no lo puedo explicar, estaba delicioso.
- Me alegra que te guste, este es un de mis...- Su teléfono la interrumpió.- Espera debo contestar.- Se levanto y contesto, mientras ella hablaba por teléfono, yo me dedique a seguir comiendo mi postre.
- ¿Todo bien?.- Pregunte.
- Si, solo era Pablo.- Dijo haciendo una mueca.
- Se que no es de mi incumbencia, pero ¿Pasa algo?.- Pregunte preocupado.
- No, digo... El es muy celoso, si fuese sabido que en estos momentos, estoy contigo... Te juro que el hubiese venido hasta acá y... Bueno, es muy impulsivo, agresivo y seguro trataría de amenazarte.
- Me lo imagino.- Dije recordando lo que había pasado el día de ayer.- ¿Siempre es así?.- Pregunte curioso.
- Si, es uno de los tantos aspectos que odio de el.- Suspiro.
- ¿Te digo algo? Pero no le digas a el- Le tenia confianza, así que le contaría lo sucedido el día de ayer.
- ¿Que hizo Pablo ahora?.- Dijo como si ya estuviera impuesta a tener quejas de el.
- Bueno, primero prométeme que no causaras una pelea entre los dos.
- Depende...- La interrumpí.
- Entonces, no voy a decir, no quiero que tengan problemas por mi culpa... No mas de los que ya cause ayer.
- De acuerdo... Te lo prometo.- Dijo sonriendo.
- Bueno, ayer cuando te fuiste, me amenazo diciéndome que conocía al dueño de aquí y que si el quería podía hacer que el me corriera.- Me interrupción.
- Te juro que si el hace que te corran, yo personalmente hablare con Laura y Martín y haría que te vuelvan a contratar.-
- Eso no es todo... Unas horas después me mandaron a hablar con el gerente y me dijo que tenia una queja, Pablo le dijo que te estaba molestando y que por eso te fuiste... Bueno el punto es que, me descontaron 50$ de mi pago.
- ¿Cuanto te pagan?.- Me pregunto preocupada.
- 50$.- Me iba a interrumpir.- pero espera... Si me va bien, gano 50$ de propina, pero si me va mal gano solo 20, de ahí solo puedo usar 50$.
-¿Y ayer como te fue?
- Me fue muy bien, gane 70 de propina.
- ¿Y usaste 50 y guardaste los 20?
- No, aparte los 50, pague 15 dolares que debía y me quede con 5, los cuales, aun los traigo.
- ¿Y que cenaste?.- Pregunto.
- Yo...- Me daba vergüenza decirle que el día de ayer no había ni comido, ni cenado.- En mi casa, me había quedado de lo que había desayunado ese día - Dije mintiendo, no me gustaba mentir, no la pude ver a los ojos.
- No sabes mentir.- Me descubrió.- Vos no cenaste?
- No, tampoco comí el día de ayer.
- Todo por la culpa de Pablo .- Dijo molesta.- Si no fuera, por que te prometí que no le diría nada, te juro que... Que en este preciso momento fuera y lo mato.
- No pasa nada, al fin de cuentas termine desayunando contigo.- Sonreí.
- Te pagare, lo que te descontaron por culpa de Pablo.- Dijo Abriendo su bolso.
- No es necesario.- Ya paso, no pasa nada.
- No, si te quiero pagar, por culpa de el, ayer te quedaste sin comida y sin cena... Te descontaron, por su culpa, te daré el doble.- Dijo sacando dinero.
- No, no necesito, el dinero... Hoy trabajare, no me hará falta. No quiero que me des dinero, por que entonces yo sentiré que te use para darte lastima y que me dieras dinero y no quiero pensar eso... Ni que tu sientas eso.- Dije avergonzado.- Creo que no debí contarte.
- No, si debiste, el es mi novio y todo el problema de ayer comenzó por mi culpa de alguna manera, así que... Debes aceptar mi dinero.- Dijo dándome 100 dolares.
- No puedo aceptar este dinero.- Dije extendiendo mi mano, con el dinero en ella.
- Debes aceptarlo... O si no... - Se quedo pensando un momento.- Si no aceptas el dinero, me molestare contigo.
- ¿Me chantajeas?
- ¿Me desprecias?
- Ok, ok... Aceptare el dinero, pero con una condición.- Le dije.
- ¿Cual es esa condición?.- Pregunto con una sonrisa.
- Que me dejes pagarte el dinero, cuando pueda.- Le propuse.
- No, yo te estoy dando lo que te corresponde.- Dijo rechazando mi condición.
- Entonces no lo aceptare.- Dije poniéndolo en la mesa.
- Esta bien... Acepto tu condición, cuando puedas me lo pagas.- Dijo resignada y yo sonreí.
- Ya debo irme.- Dije levantándome
- ¿ Después nos veremos?.- Dijo imitando la misma acción.
- Claro.- "Eso espero"... Pensé.
- Entonces nos vemos.- Dijo acercándose a  mi y depositandome un delicado y suave beso en mi mejilla, al cual yo respondí suspirando.
- Nos vemos.- Dije atontado, antes de salir de aquel lugar.

¿Por que suspire? no lo se, ni lo quiero saber, solo se que se sintió muy bien.
No se confundan, Rochi no me gustaba, solo sentía... Cariño, admiración  me sentía seguro estando junto a ella, pero solo eso.
Ella es una chica fabulosa, el sueño de cualquier chico, pero yo la quiero, solo como una amiga, se que este es un sentimiento bastante grande hacia una persona que solo tengo un día conociéndola, pero es lo que siento por ella.

- Lo siento.- Le dije a una señora ya que iba caminando distraído - Yo le ayudo.- Dije ayudándola a recoger unos papeles que traía en la mano y que ahora estaban en el suelo, por mi culpa.
- No, esta bien.- Dijo levantando su mirada y dejando ver sus ojos... Verdes, hermosos.
- ¿Que es lo que pasa?.- Dijo un hombre poniendo a su lado.
- Nada, fue un accidente.- Respondió la señora.
- Laura, no esta bien, este...- Me miro.- Chico, te tumbo ¿Quien eres?.- Dijo molesto.
- Nicolás.- Conteste asustado.
- ¿Ni-Nicolás?.- Dijo la señora.
- Si, mi nombre es Nicolas
-Debes tener mas cuidado y fijarte por donde vas.- Dijo ayudando a su... Esposa, creo.
- Martín, no seas tan duro, solo fue un accidente.- Dijo la señora, un poco ida.
- En verdad, no fue mi intencion señor... Yo, yo... Lo siento.- Dije mirando el suelo.
- ¿Trabajas aquí... cierto?.- Pregunto el.
- Si, trabajo aqui.- Dije aterrado, no queria que me volvieran a descontar, por otra queja... No queria que me corrieran.
- Bien... ¿Cual es tu apellido?.- Pregunto en seco.
- Mi apellido es... No tengo apellido señor.- Conteste.
- Quiero verte en mi oficina, en 10 minutos.- Dijo molesto, tomando la mano de su esposa.
- ¿Su oficina?.- Pregunte confundido.
- Si, mi oficina ¿No sabes quien soy?.- Pregunto.
- No, señor.
- Soy Martín Riera, el dueño de este C.C.- Me quede congelado, al escuchar esas palabras.- Te quiero dentro de 10 minutos en mi oficina, sin falta.- Dijo retirándose.
- ¡Genial!.- Exclame.- Ahora si estoy muerto.- Dije frustrado tapando mi rostro.

Me senté en una banca, esperando a que faltaran dos minutos, para tomar camino en dirección a la oficina, del señor Riera.
Estaba muy preocupado, ¿Si me echaba  ¿Si me quedaba sin trabajo? ¿Que haría  aun no soy mayor de edad y no me dan trabajo?, faltando dos minutos, me dirigi a su oficinal, estaba muy nervioso.

- No seas duro con el.- Dijeron dentro de la oficina.
- Solo quiero tener una charla con ese muchacho.- Dijo otra voz.
- Sabes, me recuerda a... Nuestro hijo.
- ¿Nuestro hijo? no lo metas a el en esto, ni siquiera, sabes como...- Ya no quise escuchar nada y me fui a sentar a las bancas, para esperar que saliera... Después de un minuto salio, la señora... Laura y su esposo.
- Pasa.- Dijo el señor Riera.
- Martín... Recordá lo que te dije.- Dijo la señora, antes de irse.

- ¿Estoy en problemas?.- Pregunte estando dentro de la oficina.
- Sentate
.- Me ordeno y yo obedecí.
- Fue solo un accidente... Iba pensando en... Una amiga y no me di cuenta que su esposa estaba frente a mi.- Dije explicando.
- Escucha.- Lo interrumpí.
- No me corra... Le prometo que tendré mas cuidado, enserio necesito este trabajo...- Me interrumpió.
- No te voy a correr... Mi esposa, me pidió que no te corriera, así que ya no trabajaras como... ¿Que es lo que hacías aquí?
- Cuidar autos y limpiar pisos.
- Bueno, ya no harás eso... Trabajaras con mi esposa, en uno de los locales, ella abrirá una boutique  y tu seras el cajero, te pagaremos... 1000 dolares a la semana.
- ¿1000 dolares?.- Pregunte sorprendido.
- Si, eres una amenaza, para los clientes como cuidador de autos y como asistente de limpieza, así que... Espero que no lo estropees chico... Mi esposa no te conoce, pero le recuerdas a... Eso no importa, el punto es que trabajaras a partir de hoy, dentro de... 30 minutos.- Dijo mirando su reloj.- Busca a mi esposa y ella te dará tu uniforme, eso es todo.
- Gracias, por darme otra oportunidad.- Dije levantándome  para después salir de la oficina, con una enorme sonrisa en mi cara.

Había pasado un mes desde que estaba trabajando con Laura, veía a Rochi muy seguido, como ella me lo prometió vendría siempre que pudiera, comíamos, charlábamos y ahora con mi nuevo sueldo podía ser yo la que la invitara a salir, en estos momentos estaba en mi trabajo...

- Buenas tardes Nico.- Me dijo Laura.
- Buenas tardes señora.- Dije levantándome ya que estaba sentado.
- No me digas señora, decime Laura.- Dijo sonriendo.- Y decime. Tus padres saben que trabajas?
- ¿Mis padres?.- Reí.
- Si ¿Por que reís?.- Pregunto confundida.
- Rió para no llorar.
- ¿Tus padres murieron?
- Para mi si.- Le conteste.
- ¿Que paso con ellos?
- No lo se...- Dije mirando el piso.
- ¿Como que no sabes?
- Ellos... Me dejaron en...- Llego un cliente.
- Buenas tardes Laura.- Dijo una chica, la cual debo admitir que era muy linda, sus ojos eran como grises o tal vez verdes, cual venia acompañada de otra chica igual linda con unos enormes ojos cafes.
- Hola Laura.- Dijo la otra chica.
- Hola Euge y Lali.- Dijo saludando a ambas chicas.
- ¿Quien es el chico que se parece a Martín? ¿Su sobrino?.- Pregunto una de las chicas... Creo que es Euge.
- No.- Laura rió.- Es uno de mis trabajadores, es el cajero.
- Oh, pensé que era su sobrino, como sea es guapo.
- ¿Quien es guapo?.- Pregunto mi Rochi entrando, perdón Ro.
- El cajero ¿Quien mas?.- Yo me sonroje.
- Hola Nico.- Dijo Rochi besando mi mejilla.
- Hola Ro- La salude.
- ¿Lo conoces?.- Pregunto la chica de ojos grandes.
- Si, es mi amigo.- Dijo poniendo un brazo en mi hombro.- Nico, ella es Lali.- Dijo señalando a la chica de ojos grandes y cafés.- Y ella es Eugenia.- Dijo señalando a la chica de ojos lindos.
- Hola.- Dije sonriendo tímidamente.
- Hola.- Dijeron ambas al mismo tiempo.
- ¿A que hora sales a comer?.- Me pregunto Rochi.
- Dentro de 15 minutos.- Dije sonriendo.
- Nico, si queres, sali a comer con las chicas... Yo me quedo a cargo.
-  No, no se moleste, ellas se pueden ir adelantando y yo al rato las alcanzo.
- No una molestia... Salí y divertite... Hijo.- Dijo sonriendo, melancólica.
- Gracias seño... Perdón Laura.- Dije sonriendo.

La señora Laura, era muy buena, me trataba como si fuera su... Hijo, si tuviera una mama quisiera que fuera como ella, es mas quisiera que fuera ella, así... Tierna, comprensiva, que me apoyara en todo...

- ¿Estas bien?.- Me pregunto mi Rochi.
- Si, estoy bien.- Dije sonriendo.
- Tenes una muy linda sonrisa.- Me dijo Eugenia como cumplido.
- Gra-gracias.- Dije sonrojado.
- Awww... Sos una ternura, te sonrojaste.- Dijo Lali.
- Chicas, lo están incomodando, basta.- Dijo Rochi algo molesta.
- ¿Te incomodamos Nico?.- Pregunto Euge.
- No, no me incomodan.- Dije sonriendo.
- Ves Rocio, no lo incomodamos.- Dijo riendo Lali.
- ¿En donde comemos?.- Pregunto Rochi cortante.
- ¿Que tal si vamos a Starbucks?.- Propuso Eugenia.
- ¿A Starbuck? Vamos, siempre e querido ir ahí.- Dije emocionado.
- Starbucks sera.- Afirmo Rochi.

En todo el camino a Starbuck (Aunque era algo corto), Rochi iba bastante distante, por otro lado Lali y Eugenia... Ambas eran muy divertidas y lindas, pero ninguna como mi princesa... Si, estoy enamorado de Rochi, me di cuenta una semana atrás  salí a comer con ella, al lugar donde comimos juntos por primera vez, estábamos charlando, cuando me quede viéndola a los ojos mientras ella tenia una hermosa sonrisa, nos quedamos así varios segundos, hasta que reacciones... Cuando salimos, ella iba junto conmigo a mi trabajo, cuando nos despedimos, la abrace, nos separamos un poco, nos quedamos mirando a los ojos, sentí una corriente eléctrica recorrer todo mi cuerpo, mi respiración estaba agitada y mi ritmo cardíaco .. Ni se diga, parecía que mi corazón iba a salirse de mi pecho, nos acercamos  estaba a punto de besarla, cuando recordé que ella tenia novio, me separe, le di un beso en la mejilla y me despedí de ella.
Una semana después  aquí estamos, en Starbucks y ella muy distante, mirando a la nada y molesta con todos, cada vez que Lali o Eugenia me dicen un cumplido o algo, ella les dice que se detengan, que me están incomodando, cuando no es así  no es que me encante que me estén haciendo cumplidos, pero tampoco me molesta.

- ¿Estas bien?.- Le pregunte, cuando las chicas fueron al baño.
- Si estoy bien.- Dijo cortante.
- No es asi, estas muy distante... Todo te molesta.
- No todo... Solo me molesta como estas actuando.
- ¿Como estoy actuando?.- Dije confundido.
- Si, te estas comportándote exactamente igual a Pablo.
- ¿Como?
- ¿Por que dejas que las chicas te coquetean?.- Era eso... Creo que esta celosa.
- Ella no me coquetean, solo hacen comentarios, me dicen cumplidos y no veo nada de malo en ello.
- Ella no pueden coquetearte, ni hacerte "cumplido".
- ¿Por que?
- Por que no.- Dijo aun mas molesta, me gustaba como se veía celosa.
- De acuerdo... Por cierto, ¿Eugenia tendrá novio?.- Por dentro no aguantaba la risa.
- ¿Por que?.- Pregunto.
- Me gustaría invitarla a salir.- Dije sonriendo.
- Si, ella esta saliendo con un chico.
- ¿Y cual es el nombre del chico?
- Su nombre es... Dani...Si eso.
- ¿Que pasa chicos?.- Pregunto Eugenia, mientras ella y Lali se sentaban.
- Nada... Contame Euge, ¿Como esta Dani?.- Note como se tensaba Rochi
- ¿Quien es Dani?.- Pregunto confundida.
- ¿No es ese el nombre de tu novio?.- Dije entrecerrando los ojos mientras veía a Rochi 
-No tengo novio ¿Quien te dijo eso?.- Pregunto riendo.
- Rochi.- Dije dándole un sorbo a mi bebida.
- ¿Vos dijiste eso?
- Miren que hora es...- Dijo mirando su reloj.- ¿No se te hace tarde Nico?.- Vi mi reloj.
- No aun me quedan 20 minutos.
- Si, pero ya tenes que irte.- Me dijo.
- ¿Que pasa acá?.- Pregunto Lali confundida.
- No lo se.- En verdad no sabia lo que pasaba.
- Nada.- Dijo ella.
- Entonces... ¿No tenes novio?.- Le pregunte a Euge.
- No ¿Por que ?.- Dijo sonriendo.
- Bueno, quería saber si vos...Este sábado quisieras ir conmigo a comer... O al parque, cine, lo que quieras.- Dije sonriendo.
- Cla.- Rochi la interrumpió.
- Ella no puede ir ese día.- Se apresuro a contestar.
- Si puedo.- Dijo Euge, mirándola algo molesta.
- No podés.- Volvió a decir Rochi
- Que si... Si puedo me encantaría salir con vos- Me dijo sonriendo.
- No vas a salir con el.- Le grito
- ¿Por que?
- Por que no quiero.- Dijo mirando hacia otro lado.
- Pues yo si quiero.
- Pero yo no y no vas a salir con el, por que Nico es solo mio.- Me sorprendí al escucharla decir eso, después de esto ella se levanto de su lugar y se fue molesta.
- ¿Que es lo que pasa?.- Dijo Lali confundida.
- No se.
- Mis sospechas son cierta.- Susurro Euge, pero la alcance a escuchar.- Ella esta celosa... ¿A vos te gusta Rocío?
- ¿Que?.- Pregunte sonrojandome.
- Awww... Le gusta.- Dijo sonriendo enternecida.
- Bue, si me gusta... La amo, pero ella esta con Pablo.- Dije triste.
- Yo me encargo de que Rochi deje a Pablo por vos, solo dejamelo a mi.- Dijo Euge sonriendo.
- A ella también le gustas.- Dijo Lali.- Le dieron celos el imaginarse a nosotros dos como algo mas que amigos.- Dijo riendo.- La conozco desde hace mucho y siempre le he dicho que no me gusta la forma en la que mi hermano la trata, ella se merece algo mas que un chico engreído  superficial, que lo unico que le importa es su imagen, el dinero y el que dirán.- Eso me sorprendió, yo no tenia ni idea de que el era su hermano.
- ¿Pablo es tu hermano?.- Ella solo asintió avergonzada.- Nunca me lo hubiese imaginado, no tienen nada en común .. Como sea, yo no puedo competir contra el... Rochi esta impuesta a muchos lujos y yo no le puedo dar ni uno de esos lujos que le da Pablo.- Dije mirando el suelo.
- A ella no le importa eso Nico.. Solo te digo que si no haces algo ahora... No esperes poder hacerlo mas tarde.- Me advirtió.
- ¿Por que lo dices?.- Pregunte.
- Por que... Mi padre, su padre y Pablo, dicen que ellos dos terminaran casándose  el padre de Rochi piensa que mi hermano es un buen candidato para esposo de ella.


A pasado un mes desde aquella platica con las chicas, Rochi y yo, hemos tenido varias peleas... Le dan celos que pase tiempo con Euge, ella y Pablo, según me cuenta  Lali están por terminar, mas bien mi princesa ya no lo aguanta y quiere terminar con el.
Faltaban solo dos días para mi cumpleaños, la señora Laura esta ultima semana se a visto bastante ¿Como decirlo? ¿ Devastada?, en varias ocasiones me a tocado verla llorando, en silencio... Algo le pasa, no me gusta verla triste, mucho menos llorando.

Estoy en mi trabajo, queda media hora para que salga, ya cerré  solo le estoy ayudando a Laura a limpiar y acomodar cosas, son las 5:30 de la tarde, como decía  estaba ayudando a limpiar, para ser mas especifico barriendo, cuando escucho a Laura llorar... Nuevamente.


- ¿Esta bien?.- Pregunte acercándome tímidamente.
- Si, estoy bien... Lo siento.- Dijo limpiándose las lagrimas.- Pero decime, ¿Como es tu vida? digo, no me has hablado mucho de vos, y siempre me a gustado saber sobre la vida de las personas que trabajan conmigo, lo mismo es con los empleados de mi casa.
- Bueno... Sinceramente, no me gusta hablar mucho de mi vida...- Mire el suelo.
-  Vamos, que recuerde, hace algunas semanas me dijiste que tus padres ¿Es-Estaban muertos?.- Me pregunto.
- En realidad, no tengo ni idea de si estan muertos... No se nada sobre ellos.- Dije terminando de barrer.
- ¿Que es lo que en verdad paso con ellos?
- En ciencia cierta, no se que paso con ellos.- Suspire.- Mis padres me abandonaron cuando era un bebe.- Dije triste.
- ¿Te dejaron con un familiar?
- No... Ellos me dejaron en una casa hogar.- Conteste.- Pero ya no quiero hablar sobre ello, eso ya es pasado y no me importa, ellos me abandonaron cuando mas los necesite, no me quisieron, no me buscaron así que no tengo por que quererlos ni buscarlos, no me importan en lo absoluto, como ya lo dije, para mi están muertos.- Dije molesto.
- ¿Es difícil para un chico que a pasado... Por lo que tu pasaste perdonar a tus padres?.- Pregunto triste.
- Para mi, no es difícil .. Es imposible, aunque ellos me buscaran yo no los perdonara, lo que ellos hicieron no tienen ni perdón ni olvido.- Si se que era algo rencoroso  pero no podía pasar por alto, todo lo que e pasado por culpa de ellos dos mientras ellos probablemente estén muy  agusto con una familia, otros hijos... Sin recordar siquiera que hace 26 años abandonaron a un chico... A su propio hijo.
- Y si... Si ellos... O Ella, te dejaron en esa casa hogar por que... solo tenia 17 años, era muy joven y se dejo influenciar por sus padres y su esposo no sabe que fue lo que paso... Aun así, ¿No los perdonarías .- Pregunto mirando el suelo.
- No lo se... Rochi me dice que ya tengo mi versión  la de la casa hogar y la versión que cree antes de salir de la  casa hogar y que aun me faltan otras versiones... Pero como yo le dije a ella, no quiero escuchar otras versiones, no hay nada que justifique el abandonar a su propio hijo cuando este es indefenso.
- ¿Sabes? Hace 25 casi 26 años... Yo.- La interrumpió su esposo que entraba por la puerta.
- Hola amor.- Dijo besándola.- Hola Nico.- Dije mirándome.
- Hola señor Riera
- Que bueno que estas aca  por que si quieres seguir trabajando aca - Dijo mirando a Laura- Debes darme mas datos tuyos, como ¿Quienes son tus padres? ¿Cual es tu apellido? ¿Tu fecha de nacimiento?, contesta.
- De acuerdo, la primero pregunta... No lo se... La segunda, prefiero decirlo después y la tercera... Mi fecha de nacimiento es el 29 de Mayo de 1987... Creo.- Le conteste.
- Yo... Te veo en el auto Martín.- Dijo saliendo, se miraba pálida, como si hubiera visto un fantasma.
- Ok.- Dijo riendo pesadamente.- Comencemos de nuevo ¿Quienes son tus padres y cual es tu apellido?
- Le repito... No se quienes son mis padre.
- ¿Como esta eso?
- ¿Es necesario hablar de mi vida privada?
- ¿Quieres trabajar aquí? dame explicaciones.
- De acuerdo... Hace casi 26 años, mi madre me abandono en una casa hogar, salí hace algunos meses y antes de salir... Mas bien, ese mismo día, me dijeron que mi apellido es... Riera.- Dije en voz baja.
- ¿Como?.- No me había escuchado.
- No me gusta decir mi apellido en voz alta...- Suspire.- Riera.- Dije entre dientes.-Rió
-Enserio, ¿Queres que crea que tu apellido es Riera? - Dijo burlesco.
- No... Lo mismo le dije yo a los de la casa hogar.
- ¿Sabes que mi apellido es Riera?
- Si... Hace algunos meses Rochi me lo dijo.
- Seguro tu todo esto lo dices, para que... ¿Para que?.- Dijo riendo.- ¿Sabes? Mi hijo murió  no desapareció ni lo abandonamos en una casa hogar.
- ¿Su hijo?.- Dije confundido.
- Si... Wow.- Dijo riendo.- ¿No te da vergüenza? ¿Donde te enteraste que mi hijo nació el 29 de mayo del 1987?
- ¿He?.- No tenia ni idea de que estaba hablando y ya me estaba molestando, nadie me iba a decir mentiroso.
- ¿Cuanto dinero quieres?
- ¿Sabe me esta ofendiendo? Y no lo voy a permitir, no le dije sobre mi pasado, algo de lo cual odio hablar, para que usted me trate de esta forma.- Dije tomando mi mochila, no iba a estar soportando que este señor estuviera diciéndome interesado.
- Espera.- Dijo antes de que me fuera.- No quiero que te le vuelvas a acercar a mi esposa, ella estos días esta muy sensible por la perdida del nuestro hijo hace 26 años y ella con tal de tener a ese hijo... Puede creer tu falsa historia... Y ¿Que? ¿Te iras sin tu liquidación?.- ¡Genial! me acababan de correr.
- No quiero su dinero.
- No importa que no lo quieras, mi esposa te aprecia y si sabe que te corrí y que no te di dinero... Se molestara.
- Ese ya no es mi problema...- Dije saliendo de ese lugar.


Acababa de perder mi trabajo ¿Que otra cosa podía pasarme?

- Hola Nico.- Dijo Rochi saludándome.
- ¿Que queres?.- Dije molesto.
- ¿Que pasa?.- Pregunto.
- Acabo de perder mi trabajo y si no te importa ya no quiero estar en este estúpido lugar.
- Pero, ¿Que es lo que paso?
- NADA... Ya dejame, quiero estar solo.- Dije mientras unas lagrimas rebeldes salían de mis ojos.
- No quiero dejarte solo... Nico, por favor deja de caminar y tranquilízate.
- ¿Como quieres que me tranquilice? en ningún lugar me darán trabajo, por que aun no tengo 21 años... ¿Como se supone que sobreviviré estos años? Si no trabajo, de aquí a que cumpla 21, si es que los cumplo, ya no tendré ni un lugar en donde dormir... Dentro de 3 días me toca pagar la renta y no tendré el dinero completo para pagarlo... Me quedare en la calle y moriré solo.- Dije llorando.
- No digas eso Nico, vos vas a salir adelante.- Dijo abrazándome.- Veni acompáñame.- Dijo tomando mi mano.
- ¿A donde?.- Le pregunte sin mirarla.
- A mi casa.- Me dijo limpiando mis lagrimas.
- No quiero.- Dije sin moverme.
- ¿Por que no?
- ¿ Estarán tus padres.- Le pregunte.
- Si, ¿Eso que tiene que ver?.- Pregunto confundida.
- ¿Si no les agrado?
- Eso no pasara... Vamos, así podremos hablar tranquilamente.
- De acuerdo.

Nos subimos a su auto, el cual era muy hermoso... Ella condujo hasta su casa, la cual estaba bastante retirada del centro comercial, entramos a un lugar, en el cual las casa, si se les podía llamar así eran ENORMES y muy HERMOSAS, tenían patios super amplios y lindos, con flores, césped y otras cosas, yo las miraba sorprendido.
Estaba tan impresionado admirando las casas, que no me di cuenta cuando Rochi se detuvo y estaciono el auto frente a una casa, la cual era muy grande y hermosa, tenia un enorme patio, con muchas flores, un césped y una fuente... También había varios arboles, los cuales eran enormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario